La CONEAU visita la UNaM

En el marco del proceso de evaluación institucional en el que se encuentra comprometida la Universidad Nacional de Misiones, se inicia esta semana la visita de los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Se trata de una comitiva de 11 personas compuesta por expertos pares evaluadores de distintas universidades del país, además de  los ex-rectores de la Universidad Nacional de Cuyo, Artuto Somoza y de la Universidad Nacional del Sur, Guillermo Crapiste; miembros de la Comisión.
La visita  incluye una intensa agenda compuesta de numerosas actividades durante la semana del 29  de mayo al 2 de junio, en la que se mantendrán entrevistas en Posadas y las regionales de Eldorado y Oberá con los diversos actores que componen la comunidad universitaria.

¿Qué es la CONEAU?
La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación.
Fue creada con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria.
Su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria.
Está integrada por doce miembros de reconocida jerarquía académica y científica, con experiencia en la gestión universitaria. Ejercen sus funciones a título personal, con independencia de criterio y sin asumir la representación de ninguna institución.
Los miembros de la CONEAU son designados por el Poder Ejecutivo Nacional a propuesta de los siguientes organismos y en la cantidad que en cada caso se indica:
♦ Tres por el Consejo Interuniversitario Nacional.
♦ Uno por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas.
♦ Uno por la Academia Nacional de Educación.
♦ Tres por el Senado de la Nación.
♦ Tres por la Cámara de Diputados de la Nación.
♦ Uno por el Ministerio de Educación.
Equipo técnico
El equipo técnico de la CONEAU está compuesto por profesionales universitarios con diversos perfiles disciplinarios que se especializan en la elaboración de procedimientos y técnicas de evaluación de instituciones y carreras universitarias.