• Violencia de Genero

Reunión por videoconferencia de decanas/os de la UNaM

decanos gabinete

En cumplimiento de las medidas preventivas para evitar el contagio y expansión de la pandemia de COVID-19 y ante la necesidad de gestionar y tomar decisiones de emergencia,  la rectora de la Universidad Nacional de Misiones convocó a una reunión virtual con autoridades. Participaron los/as decanos/as de las seis facultades y el director de la Escuela Agrotécnica de Eldorado, como también el vicerrector y miembros del gabinete de Rectorado.

Entre los temas más urgentes abordados en el intercambio figuraron la contención a estudiantes, mediante las aulas virtuales de las unidades académicas ante la necesidad de dar respuesta a la demanda de los alumnos que ya son estudiantes de la UNaM y los que ingresan este año.

En esa línea se habló también de intensificar la promoción de la inscripción a las becas PROGRESAR, que cierra el 31 de marzo y continuar con el relevamiento que está efectuando la Universidad a los jóvenes de las distintas localidades que permanecen lejos de sus hogares debido a la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional. La idea es brindarle asistencia alimentaria y analizar caso por caso.

En el marco de una convocatoria global que efectuó el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a todas las universidades del país, la UNaM elaboró un registro de colaboradores voluntarios que pueden aportar desde la institución impresiones 3D para distintos implementos médicos, contención psicosocial, mantenimiento de equipos hospitalarios, diagnóstico, red de voluntarios, etc.

Este mismo registro queda a disposición del Gobierno Provincial para los requerimientos puntuales que surjan.

Otro de los temas, giró en torno a disponer de espacios universitarios para montar hospitales de campaña ante el brote que se prevee de coronavirus para las próximas semanas.

A la vez, en el transcurso de esta mañana comenzó la producción de desinfectante alcohol al 70 % que será entregado en partes iguales al Estado Provincial y para demanda interna de la Universidad.

Mientras tanto se recuerda a los integrantes de la comunidad universitaria la vigencia de la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional y la restricción para circular.

Este tipo de encuentros y trabajo virtual se intensificará en los próximos días y resulta una herramienta de suma utilidad para las instituciones. Aquí cobran gran importancia las áreas de sistemas y mantenimiento informático en la tarea de soporte de las demandas intensificadas por la coyuntura actual.