• Violencia de Genero

Se entregaron módulos de alimentos a estudiantes de albergues

En el marco de las permanentes acciones de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y el euipo del Porgrama Albergues con el apoyo  de la municipalidad de Posadas a través de la Agencia Universitaria este jueves 26 de marzo se han entregado 56 módulos alimentarios para los estudiantes que están cumpliendo la cuarentena obligatoria en los albergues que tiene la Universidad Nacional de Misiones en el Campus. La entrega seguirá en días posteriores hasta alcanzar los 110 módulos entregados.

La ayuda se mantendrá y se reforzará para los estudiantes que permanecen en los albergues mientras dure la medida de emergencia sanitaria ante la pandemia de COVID-19, aseguró Carlos Vigo, coordinador de la Agencia.
Respecto a esta medida la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), Gisela Spasiuk comentó: “No se trata de patrocinar un acto de gobierno sino contarlo porque nos hace dar cuenta que no estamos solos y que aún a través de las pantallas, quienes estamos trabajando, podemos articular esfuerzos y accionar para que nadie se sienta solo y para quienes están necesitando apoyo puedan tenerlo”.
Además, Spasiuk reflexionó al respecto y dijo que: “Esta suspensión de actividades nos refuerza la apuesta por la educación pública y sobre todo por un país mejor. Sigamos trabajando y los estudiantes deben saber que están abiertas las redes, los teléfonos para que se comuniquen, para que nos avisen lo que necesitan. Ahí estaremos del modo que podamos”.