• Violencia de Genero

Comenzó la producción de alcohol al 70 %

lab alcohol 70

El miércoles 25 comenzó en el módulo de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) la producción de alcohol 70 (solución sanitizante que mezcla 70 % de alcohol puro y 30 % de agua desmineralizada). El insumo permitirá abastecer los espacios comunes de la Universidad y compartir otra parte con el Gobierno Porvincial.
“Se espera en breve contar con los insumos para avanzar con la producción de alcohol en gel” explicó Pedro Zapata, secretario general de Ciencia y Tecnología de la UNaM, quien superviza las tareas junto al equipo de docentes e investigadores que participan de esta producción.

Recordemos que la UNaM mediante un aporte conjunto del Ministerio de Salud de la Provincia y la empresa Papel Misionero Grupo Arcor producirá alcohol al 70 % para colaborar con las medidas sanitarias que demandan los tiempos actuales.
Se trata de una donación de 1000 litros de agua desmineralizada efectuada por Papel Misionero y 200 litros de alcohol puro que proporcionó el Ministerio desde el Ingenio Azucarero de San Javier.
Con la compra y llegada a destino de los envases, el equipo pudo comenzar con el trabajo y se cumó a la colaboración IMPRECO que proporciona las etiquetas que deberán llevar los envases.
Una vez concluido el proceso, el insumo será destinado en partes iguales a la comunidad universitaria y al Gobierno Provincial.

Las tareas de elaboración de estos preparados estarán a cargo de las cátedras de Farmacotecnia y Calidad de Medicamentos del Módulo de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN).

De esta manera las instituciones continúan una línea de trabajo colaborativo que permite enlazar fortalezas y atender las demandas comunitarias y sociales.
Las gestiones fueron efectuadas por la rectora Alicia Bohren y equipo de colaboradores logrando la rápida respuesta del sector privado y gubernamental, además del compromiso de los equipos técnicos de la FCEQyN.