Se realizó con éxito el ciclo de conferencias de la Feria Forestal en la UNaM

• Florencia Galarza
  • Noticias UNaM

Diseño sin título109

La décimo sexta edición de la Feria Forestal Argentina se realizó del 25 al 28 de abril en las instalaciones del Parque Tecnológico de Misiones y la Universidad Nacional de Misiones fue una de las instituciones que colaboró en esta nueva ocasión.

En la segunda jornada de la Feria, que se realizó el viernes 26 de abril a sala llena en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones, se llevó a cabo el Seminario principal en el que se abordaron temas como: Impactos y proyecciones futuras del cambio climático; el rol del suelo en el ciclo del carbono; carbono en bosques, degradación de la selva misionera; estimaciones y monitoreo de biomasa y carbono en bosques; créditos de carbono como oportunidad para restauración de los bosques nativos de Misiones; empleo de drones en el bosque nativo; restauración de bosques altamente degradados para reactivar su potencial máximo de secuestro y almacenamiento de carbono; entre otros temas.

La tercera jornada también tuvo lugar en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas el día sábado 27 de abril. Allí se desarrolló el ciclo de conferencias con la presentación de variados temas como Inteligencia Artificial aplicada a problemáticas de la Región del NEA, árboles emblemáticos de la selva misionera, entre otros tópicos.

La Feria Forestal cerró el día domingo 28 de abril con stands de diversas empresas en el predio del Parque Tecnológico de Misiones.

Diseño sin título111

Más sobre la Feria Forestal
En el acto de apertura, que luego dio lugar a un ciclo de conferencias y seminarios en el Campus UNaM, contó con gran presencia de investigadores académicos de la UNaM y de otras instituciones, productores, empresarios y profesionales del sector forestal, estudiantes, docentes, y funcionarios. La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el Director Ejecutivo de la feria Christian Schleich , Presidente de la Feria Josué Barrios Ledesma, el Vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones Ing. Sergio Katogui, quien entregó la declaración de visitante ilustre al Gobernador de Itapúa, Paraguay, Francisco Javier Pereira Rieve, quien estuvo presentando la apertura de la feria junto a una delegación del vecino país.
El Presidente de la Feria Josué Barrios Ledesma destacó la importancia de la feria como espacio donde confluyen el sector público y privado. Anunció que próximamente la feria se ampliará y se extenderá a otras ciudades y a otros países como el Paraguay.

• Creado el .
  • Actualizado el .