Profae Logo

El Programa de Fortalecimiento a las Actividades de Extensión (PROFAE) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) es una propuesta de la Secretaría General de Extensión Universitaria (SGEU), diseñado con el propósito de impulsar acciones, relacionadas con la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, a través de la educación, el acceso a la información y la promoción de la cultura.

El programa prevé el apoyo financiero a proyectos con fondos de la UNaM, a través de una partida presupuestaria específica, cuyo monto será establecido anualmente por el Consejo Superior. Tal lo establecido por el artículo 18) del Estatuto de la UNaM, y el artículo 20) de la Resolución C.S. Nº 056-03.

Este programa tiene como objetivos, promover el desarrollo de proyectos de extensión, entendiendo como tales a propuestas de procesos transformadores de la realidad social, económica y productiva de la región, tendiente a mejorar la calidad de vida, la optimización del uso de los recursos productivos, la adecuada gestión y el desarrollo integral y sustentable de los diferentes sectores de la comunidad, realizando desde la universidad aportes teóricos y estratégicos para afrontar la problemática social y cultural, y su pertinente transferencia de conocimientos a la comunidad.
Así como adecuar el conocimiento acumulado y el capital humano disponible en la universidad para contribuir a la solución de problemas críticos que plantea el desarrollo social, económico y cultural de la comunidad.

Tipos de proyectos

Para más información dirigirse a la SGEU- Campus Universitario Ruta 12 Km 7 ½ - señor Juan Lascheuski, teléfono 4480200 interno 154 o vía digital a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.