Upam1
Upam3
Upami2

Universidad Para Adultos Mayores

El Programa “Universidad Para Adultos Mayores (UPAM)” se enmarca en el convenio específico firmado entre la Universidad Nacional de Misiones y dos organizaciones públicas: el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP) y el Instituto de Previsión Social de la provincia (IPS). Tiene como propósito impulsar acciones, entre otras, relacionadas con la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de la población de edad avanzada, a través de la educación, el acceso a la información y la promoción de la cultura. UPAM se implementa a través de la Secretaría General de Extensión Universitaria y las Secretarías de Extensión de las unidades académicas y/o escuelas de la universidad.

Los objetivos del Programa:
* Integrar a los adultos mayores al ámbito universitario, a través de la implementación de un programa de cursos de formación y capacitación destinados a favorecer su desarrollo personal y su reinserción social.
* Desarrollar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los afiliados al PAMI, incentivando su participación en los procesos educativos, culturales y recreativos, como manera de potenciar su autoestima y favorecer su acervo cultural.
* Crear un espacio de participación e integración mediante la transmisión de los conocimientos y el acceso a la información, favoreciendo el intercambio de los saberes de la experiencia y el acervo cultural de los adultos mayores, para que estos recuperen su protagonismo y consideración de la sociedad.
* Fomentar el acceso a la cultura, la información, las nuevas tecnologías, el desarrollo personal y social, la integración cultural y la promoción de la salud.

Responsables de IPS en la UNaM, ingeniero Ramón Barreto al teléfono 4480200 interno 154 o vía digital a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Responsables de INSSJyP en la UNaM, profesor Juan Lascheuski al teléfono 4480200 interno 154 o vía digital a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.