Secretaría General Académica

Secretaria General Académica
Secretaria General Académica
Secretaria General Académica
Secretaria General Académica
Secretaria General Académica
Secretaria General Académica

Programa de Expansión Territorial de Educación Superior

Con el objetivo de ampliar las oportunidades de acceso a la educación universitaria, el 18 de febrero de 2016 se creó el Programa de Expansión Territorial de Educación Superior en las sedes UNaM- Puerto Iguazú y San Vicente.

El proyecto es financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y funciona en el ámbito de la Secretaría General Académica de la UNaM. Su implementación está orientada específicamente a ofrecer carreras vinculadas a determinadas áreas prioritarias para el desarrollo regional del Noroeste del país.

El programa fue creado por Resolución N°1366 de la SPU y aprobado en Acuerdo Plenario N°802/11 CIN, cuya finalidad es incrementar las oportunidades de acceso, permanencia y egreso a la educación superior, extendiendo la cobertura territorial para al atención de las necesidades y demandas de formación superior.

Objetivos:

- Contribuir al acompañamiento, fortalecimiento y ampliación de las propuestas de formación académica y profesional, que ofrece la Universidad, a través de las sedes de Iguazú y San Vicente.

- Alcanzar mayores niveles de articulación y coordinación, criterios de trabajo y líneas de acciones comunes, entre las sedes y carreras.

- Incrementar y favorecer las posibilidades de impacto del Sistema de Educación Superior universitario, en el desarrollo regional y local.

- Coordinar y acompañar, conjuntamente con las autoridades académicas de las distintas Facultades, las acciones desarrolladas en el marco de este Programa, informando periódicamente al Consejo Superior y al Rector de sus avances, proyecciones y necesidades.

Para más información dirigirse a la Secretaria General Académica de la UNaM  en el Campus Universitario Ruta 12 Km. 7 ½ teléfono +54 (376) 4480200 interno 196