Está en marcha en la UNaM el Programa de Formación Docente Gratuita

Está abierta la inscripción al Programa de Formación Docente Gratuita (PROFODOG)  para profesores de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), creado mediante resolución rectoral N°026/16

El Programa está destinado a todos los docentes de la UNaM, con énfasis en aquellos que se inician en la actividad de la enseñanza y/o que no han recibido formación pedagógica. Tendrá una duración total de 60 horas reloj, distribuidas en 20 horas por cada seminario, ya sean presenciales y no presenciales.

Los interesados pueden inscribirse al programa hasta el 19 de junio.

Los Seminarios serán dictados en las tres regionales: Eldorado, Oberá, Posadas.

El PROFODOG tiene los siguientes objetivos:

- Generar un espacio de formación para la práctica docente destinado a profesionales universitarios de diferentes disciplinas que les permita desempeñar su tarea con sentido crítico, reflexivo y transformador.
- Promover la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria y la excelencia académica como finalidad sustantiva de la universidad.
- Promover la gratuidad de las propuestas de formación pedagógica y didáctica de los docentes de la UNaM.
Consta de tres seminarios obligatorios:

Seminario I: Marco político, normativo y pedagógico de la Educación Superior Universitaria (contenidos mínimos)

La docente responsable será la Dra. Gabriela Diker. Universidad Nacional General Sarmiento (síntesis CV)

Jueves 23/06- Regional Posadas-
Viernes 24/06- Regional Oberá
Sábado 25/06- Regional Eldorado
Horario: 8:00 a 12:0014:00 a 18:00 horas

Seminario II: Enseñanza, Aprendizaje y construcción del  Currículum en la Universidad (contenidos mínimos)
Docente responsable: Mgter Cecilia Bixio. Universidad Nacional de Rosario (síntesis CV)

Jueves 11/08- Regional Oberá
Viernes 12/08- Regional Eldorado
Sábado 13/08- Regional Posadas
Horario: 8:00 a 12:0014:00 a 18:00 hs

Seminario III: La práctica de la Evaluación en el contexto universitario (contenidos mínimos)
Docente responsable: Dr. Jorge Steiman. Universidad Nacional de San Martin/ Universidad Nacional de Lomas de Zamora. (síntesis CV)

Miércoles 21/09- Regional Eldorado
Jueves 22/09- Regional Posadas
Viernes 23/09- Regional Oberá
Horario: 8:00 a 12:0014:00 a 18:00 hs

Ingresar AQUÍ para efectuar la inscripción online.

Para más información dirigirse a la Secretaría General Académica - lunes, martes, jueves y viernes de 13:30 a 17:30 horas o al teléfono: (0376) 4480200 interno 197- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Campus Universitario Ruta 12 Km. 7,5 - Miguel Lanús -.

imagen ilustrativa
Mayo 18, 2016

Posgrado: Estadística No Parametrica Aplicada

in Noticias para personal de la UNaM by Fernanda Manufelen
En la marco de la carrera de Maestría en Ciencias Forestales de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado (FCF) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), se realizará el Curso de Posgrado: Estadística No Parametrica Aplicada
Mayo 17, 2016

Está en marcha en la UNaM el Programa de Formación Docente Gratuita

in Noticias para personal de la UNaM by Fernanda Manufelen
Está abierta la inscripción al Programa de Formación Docente Gratuita (PROFODOG) para profesores de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), creado mediante resolución rectoral N°026/16
Abril 28, 2016

XXXVI Reunión de la Red Inter Universitaria de Recursos Humanos y Capacitación

in Noticias para personal de la UNaM by Fernanda Manufelen
El Nodo Misiones (FHyCS) integrante de la Red Inter Universitaria de RRHH y Capacitación (RIURHC) invita a todo el personal docente y no-docente a participar de la Reunión de la Red que tendrá lugar en la ciudad de Posadas los días 06 y 07 de mayo de 2016.
Abril 26, 2016

Artesanas mbya exponen sus obras en el Museo Yaparí

in Noticias para personal de la UNaM by Claudia Sapa
En mayo, el Museo Juan Yaparí inaugurará una muestra que exhibirá la producción artística de un grupo de mujeres mbya guaraní de las comunidades de Tamanduá, Ka’aguy Poty y Ka’aguy Miní Rupá.
Abril 18, 2016

La UNaM promueve la elaboración de repelentes de distribución gratuita

in Noticias para personal de la UNaM by Claudia Sapa
Mediante un convenio que fue firmado el pasado viernes 15 de abril entre la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el Servicio Médico Asistencial de la UNaM (SMAUNaM), y el “Laboratorio de Especialidades Medicinales” del Ministerio de Salud de la Provincia…

Arte y Diseño - Oberá - Misiones
Económicas

Ciencias Económicas - Posadas.
Exactas

Ciencias Exactas, Químicas y Naturales
Forestales

Ciencias Forestales - Eldorado.

Humanidades y Ciencias Sociales - Posadas.

Ingeniería - Oberá, Misiones. -
  • Arte

Diseño Gráfico e industrial, Licenciatura en artes plásticas, Profesorados en artes plásticas y en Educación Tecnológica, Tecnología cerámica, Tecnico enmedios audiovisuales y fotografía.