Conoce la UNaM
Conocenos
Conoce tu futuro

Departamento de Orientación Universitaria

El Departamento de Orientación Universitaria dependiente de la Secretaría General de Extensión de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), lleva a cabo actividades de orientación y asesoramiento, relacionadas con la situación de elección vocacional ocupacional, destinado a estudiantes, padres y docentes, como así también a instituciones educativas de la comunidad, que lo soliciten.

Nuestra sociedad exige, principalmente al adolescente que finaliza sus estudios secundarios, la elección de su futuro ocupacional mediato (ejercicio profesional) o inmediato (el trabajo). Esta elección implica la asunción de un rol y un conocimiento adecuado, realista, de las oportunidades que se ofrecen.

El servicio de orientación brinda las herramientas necesarias para ayudar a los interesados y a su núcleo familiar a tomar conciencia de la importancia de una elección basada en una decisión personal y responsable. A su vez, esas decisiones, que en principio son personales, posteriormente se traducen en beneficios institucionales y sociales al crear condiciones más favorables de ingreso y permanencia en la universidad.

Objetivos.

Los objetivos que se desprenden de las misiones y funciones del Departamento de Orientación Universitaria son el posibilitar a los jóvenes el reconocimiento de las diversas situaciones que deben enfrentar al momento de elegir una carrera u ocupación. Así como Promover y difundir en el ámbito educativo y comunitario el servicio de orientación vocacional – ocupacional. Para lograr que el mayor número de individuos se ubique en actividades educacionales o labores en las que puedan desempeñarse con buen rendimiento. También se busca brindar información sobre las posibilidades educativas y servicios que ofrece la Universidad Nacional de Misiones y otras instituciones superiores. A su vez elabora material informativo con relación a la orientación vocacional - ocupacional. Reflexionar sobre la vida universitaria y las exigencias de este nivel de enseñanza. Propender a la continua capacitación profesional y administrativa que posibiliten el mejor desempeño de nuestras funciones. Y Promover acciones coordinadas con las diferentes secretarías generales y unidades académicas de la UNaM.

Actividades.

Para más información dirigirse al Secretaría General de Extensión Universitaria (SGEU) Campus Universitario Miguel Lanús_ ruta 12 Km 7 ½, de lunes, martes, miércoles y viernes de 7:30 a 13:00 horas, y los jueves en la Sede del Programa Música se encuentra ubicada en la calle Jujuy 192 (c/ Sarmiento) de Posadas, de 7:30 a 12:30 horas o al teléfono 03764-480200 interno 153 o vía digital a e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  .

Jefe de Departamento
Lic. María Elina Oria